Polonia se ha convertido en un jugador importante en la cadena de suministro de energía eólica marina en los últimos años, con grandes inversiones en la fabricación de cimientos de turbinas y grúas y embarcaciones autoelevadoras utilizadas en la instalación y el mantenimiento de los parques. La industria eólica polaca ahora cuenta con 12.000 empleos, cifra que crecerá significativamente con el desarrollo de un mercado eólico marino nacional.
El consejero delegado de la asociación WindEurope, Giles Dickson, considera que "este compromiso para ayudar a poner en marcha el mercado eólico offshore de Polonia es una excelente noticia". Y añade: "Después de un período de estancamiento en la eólica en tierra, Polonia volverá a colocarse en el mapa de la energía eólica europea. Ayudará a diversificar el mix energético del país y respaldará un mayor crecimiento y creación de empleo en la exitosa cadena de suministro eólica marina de Polonia".
Dickson cree, asimismo, que "el Mar Báltico ofrece un enorme potencial de crecimiento para la energía eólica marina y es muy positivo ver que Polonia se está preparando para cumplir su parte ".
Según Janusz Gajowiecki, presidente de la Asociación Polaca de Energía Eólica (PWEA), "hoy las empresas polacas podrían entregar hasta el 50% de los componentes necesarios para construir parques eólicos marinos". PWEA ha identificado a casi 80 empresas que podrían ofrecer los productos y servicios necesarios, desde el diseño y planificación de parques eólicos marinos, producción e instalación de componentes de turbinas e infraestructura de conexión hasta la operación y el mantenimiento de estas instalaciones.