El ganador recibirá un vale de 1.000 euros de Amazon y los cinco finalistas otros tantos vales por valor de 250 euros. Serán elegidos por un jurado de expertos y se anunciarán en el Global Wind Day, el próximo 15 de junio. Todas las imágenes ganadoras se mostrarán en el exterior del edificio de la UE de Bruselas.
La foto ganadora formará también parte de una colección de fotografía profesional online, www.hardrainproject.com, y se publicará en el periódico de energía renovable 'Recharge [www.rechargenews.com ]' y en la revista de la industria deenergía eólica europea Wind Directions [www.ewea.org/wd ].
"No se me ocurre un tema mejor para un concurso de fotografía contemporánea que la energía eólica", ha declarado Julian Scola, responsable de Comunicación de la European Wind Energy Association (EWEA), organizadora del Global Wind Day junto con el Global Wind Energy Council (GWEC). "Las turbinas eólicas son un icono: los símbolos de la lucha contra el cambio climático, de sostenibilidad, de nuestra edad moderna. Aunque algunas personas se oponen ruidosamente a las turbinas eólicas hay muchos otros a quienes les encantan y las consideran una adición elegante a nuestro paisaje".
Lauha Fried, responsable de comunicaciones en GWEC, ha puesto el acento en la naturaleza global del concurso: "La energía eólica es una fuente esencial de energía limpia en más de 80 países hoy. Nos gustaría ver fotos tomadas en todo el mundo y animamos a todos a participar enviándonos sus mejores fotos. Una nueva característica de la edición de este año es la subcategoría continental donde se elegirá un ganador para cada continente". El concurso está abierto hasta el 6 de mayo.
El Día Mundial del Viento es un evento mundial que permite a la gente descubrir la energía eólica y todas las posibilidades que esta tecnología ofrece para cambiar el mundo. En Europa se celebra desde 2007 y a partir de 2009 se extendió al resto del mundo.
Más información:
www.globalwindday.org