Gaz Electricité de Grenoble (GEG) se convertirá el próximo 1 de enero de 2015 en la empresa suministradora de energía a la torre Eiffel, sustituyendo en este cometido a la alemana E.ON. Y se ha comprometido a que todo "el volumen de electricidad consumida en el momunto será íntegramente producida e inyectada en la red francesa a partir de una fuente renovable y limpia”, según indica EFE Verde, que se hace eco de un comunicado de la compañía. GEG también se encargará de aconsejar a la empresa sobre eficiencia energética durante los dos años que durará el contrato.
A lo largo de 2014 se han instalado ya en la torre Eiffel paneles solares térmicos para el agua caliente, sistemas de recuperación del agua de la lluvia y vidrios de aislamiento térmico en los pabellones de la primera planta, lo que le ha permitido reducir su consumo energético en un 25%, según SETE, la sociedad encargada por la villa de París del control del monumento. Ahora, con la instalación de los dos miniaerogeneradores en el segundo piso, da un paso más hacia la eficiencia energética.
Casi 7 millones de personas visitaron el año pasado este monumento, de 324 metros de altura levantado para la Exposición Universal de 1889. En la actualidad, la torre Eiffel consume 6,7 GWh para climatización, calefacción, ascensores e iluminación.