A lo largo de 2014, la Société d’Exploitation de la Tour Eiffel (SETE), encargada de la gestión del monumento, fue instalando en el monumento paneles solares térmicos para el agua caliente, sistemas de recuperación del agua de la lluvia y vidrios de aislamiento térmico en los pabellones de la primera planta, lo que le ha permitido reducir su consumo energético en un 25%.
La instalación de los dos miniaerogeneradores en el segundo piso le ha permitido dar un paso más hacia la autosuficiencia energética. Se trata de dos turbinas AIR5 de doble visión capaces de capturar el viento en cualquier dirección, con una producción estimada de 10.000 kilovatios hora de electricidad al año, suficiente para cubrir las necesidades de energía de todas las zonas comerciales de la Torre.
Las turbinas han sido pintadas del mismo color bronce del resto del monumento y se encuentran ubicadas en su interior metálico, a 120 metros del suelo, lo que las has hace casi invisibles. Son, además, muy silenciosas, de manera que hay que estar atentos para detectarlas.
Además de la minieólica, la Torre cuenta desde finales de 2014 con un nuevo sistema LED de iluminación y 10 metros cuadrados de colectores solares, capaces de cubrir el 50% del agua caliente del monumento. Asimismo, se han instalado captores de lluvia a lo largo de la torre para proporcionar agua corriente para los baños públicos, reduciendo así el uso de agua potable.