“Creemos que el Congreso Eólico es el marco perfecto para el debate técnico sobre cuál es la mejor opción para los parques más antiguos: la repotenciación de las instalaciones, desmontarlas o alargar su vida útil”, explica Alejandro Cabrera, CEO de Green Eagle Solutions.
“En nuestra ponencia queremos aportar nuestra visión de cuáles deberían ser los pasos a seguir si optamos por alargar su vida útil, porque estamos seguros de que todavía hay mucho margen para mejorar el rendimiento de las instalaciones existentes”.
Cabrera aportará datos de casos reales de parques que han apostado por el alargamiento de la vida útil y de cómo con la actualización del Scada de las máquinas y la incorporación de nuevas tecnologías se ha mejorado en la eficiencia de la gestión, reduciendo costes y aumentando su rentabilidad.
El III Congreso Eólico Español se celebrará el 20 y 21 de junio en Madrid. Consta de dos partes: una política, en la que invitados del más alto nivel profundizarán en asuntos como el análisis de la situación actual de la eólica en España, la urgencia en la reactivación del sector, la situación de la industria a nivel global, el papel del sector en la política energética europea y sus retos para cumplir los compromisos internacionales, entre otros. Otra, más técnica, en la que se analizarán casos prácticos sobre los retos y las soluciones que más afectan a la industria eólica.