En un comunicado se explica que con este proyecto, la empresa alcanza su presencia en 16 mercados internacionales y entra en su país número 21. La transacción se ha realizado a través de dos acuerdos separados con Atacama Energy y Lader Energy por una contraprestación total de hasta 38 millones de dólares, condicionada a la consecución de hitos predeterminados para cada proyecto.
La cartera se compone de un parque eólico de 77 MW con un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) de 20 años, que se espera que entre en funcionamiento en 2023. La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación reglamentaria y a otras condiciones de cierre habituales en una transacción de esta naturaleza.
Por otro lado, hay 551 MW en proyectos en desarrollo, que incluyen dos parques eólicos que suman 297 MW y un parque fotovoltaico de 254 MWac. Estos proyectos participarán activamente en las próximas licitaciones reguladas y en el mercado privado de PPA en Chile, con el objetivo de entrar en funcionamiento en 2025. La finalización de los 551 MW de los proyectos en desarrollo se ha producido simultáneamente a la firma de los acuerdos.
En Latinoamérica, EDPR afirma poseer 0,4 GW de capacidad operativa y 1,1 GW de capacidad asegurada en Brasil y 0,5 GW de capacidad asegurada en Colombia.