Ubicado en el istmo de Tehuantepec, al sureste de Oaxaca, el proyecto contempla una capacidad de 396 MW y la instalación de 132 aerogeneradores, lo que lo coloca como el más grande en su tipo en toda América Latina.
FEMSA ha anunciado que el 85% de la totalidad de la energía eléctrica que se genere será consumida por sus unidades de negocio: FEMSA Comercio (OXXO), Coca-Cola FEMSA México y FEMSA Insumos Estratégicos, y el resto por Cuauhtémoc Moctezuma, empresa Operadora de Heineken NV en México.
“Decidimos participar, porque queremos garantizar que nuestras unidades de negocio cuenten con energía limpia para sus operaciones. Este es el tipo de acciones que estamos dispuestos a realizar para reafirmar nuestro compromiso de generación de valor económico y social simultáneamente”, comentó Genaro Borrego Estrada, director de Asuntos Corporativos de FEMSA.
El proyecto está registrado en un esquema de autoabastecimiento, por lo que contribuye a las metas establecidas por el Gobierno Federal en el PECC (Programa Especial de Cambio Climático) en el cuál se promueve el desarrollo de estrategias de mitigación por el sector privado.
Más información:
www.femsa.com