El Stocare Project, denominación que ha recibido el proyecto de EDPR, se sitúa junto al parque eólico de Cobadin en la región de Constanza, y constituye un avance tecnológico relevante para el almacenamiento de energía. Este tipo de plantas podrán ser disruptivas en el mercado energético en los próximos años, ya que convertirán a las energías renovables como la eólica o la solar fotovoltaica en fuentes de energía constantes, y, por extensión, más eficientes y predecibles, explican desde EDP.
Se trata del primer proyecto de almacenamiento que se instala en Rumanía, un mercado en el que EDP está presente desde 2008. Actualmente la compañía cuenta en el país con una capacidad instalada total de 521 MW en su mayor parte eólica y, en menor medida, de generación solar. La producción de EDPR se distribuye en las instalaciones situadas en Dobrogea y Moldavia (generación eólica) y Oltenia (generación solar).
El parque eólico Cobadin entró en servicio en el año 2012 y cuenta con 13 turbina Vestas V90/2000 (potencia 2 000 kW), lo que suma una potencia nominal total de 26 MW.