eólica

La feria WindEnergy 2006 celebrada en Hamburgo reúne a más de 300 empresas eólicas

0
Del 16 al 19 de mayo la industria eólica se ha encontrado en Hamburgo (Alemania). Allí, en la feria WindEnergy 2006, más de 300 empresas de 26 países han demostrado, como señala la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), que la energía del viento es ya una de las principales fuentes. “De acuerdo con nuestros últimos datos, el mercado eólico creció un 40,5% en 2005 y generó 12.000 millones de euros. En el mundo se instalaron 11,5 GW , lo que suma ya un total de 59,1 GW de potencia acumulada, 40,5 de los cuales están en Europa”. Son palabras de Arthouros Zervos, presidente de EWEA.

La eólica es la fuente de energía que más rápidamente está creciendo en el mundo. En apenas diez años el sector ha pasado de ser una industria ignorada a jugar un papel principal en la cobertura de las necesidades eléctricas de más de 100 millones de personas, y ha superado a la energía nuclear en términos de nueva instalación desde 1999.

Para Arthouros Zervos “las proyecciones de los escenarios futuros muestran que la eólica podría alcanzar 300 GW en Europa para el año 2030. Con una apuesta clara por esta energía limpia, libre, autóctona e inagotable, el viento podría cubrir la demanda del 23% de los europeos dentro de 25 años”

Más información:
www.windenergy.de
www.ewea.org

Tags: EWEA , Wind , Eólica , Europe , Nuclear
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).