El futuro parque eólico South Canoe –que será el mayor instalado hasta ahora en Nueva Escocia- constará de 34 aerogeneradores Acciona Windpower de tres megavatios. El proyecto ha sido promovido por tres compañías locales -Oxford Frozen Foods, Minas Basin Pulp and Power y la prestadora de servicios de suministro eléctrico Nova Scotia Power-, a la que se venderá la energía producida. South Canoe contará con turbinas AW116/3000, de tecnología Acciona Windpower, de tres megavatios de potencia, con una altura de buje de 92 metros y un diámetro de rotor de 116. Acciona calcula que la instalación suministrará "energía eléctrica equivalente al consumo de 32.000 hogares y contribuirá a que la provincia de Nueva Escocia, en la costa atlántica de Canadá, alcance sus objetivos en energías renovables".
Casi 1.500 megavatios
El consejero delegado de Acciona Energy North America, Ilya Hartmann, ha declarado respecto del contrato ahora firmado que "estamos muy satisfechos de poder aportar nuestra gama completa de servicios eólicos para aportar el mayor valor a este proyecto". Según explica Acciona en la nota de prensa en la que informa de este contrato, "el suministro de aerogeneradores se ha adjudicado a la compañía tras un riguroso proceso de selección y un amplio análisis de su experiencia en este sector de actividad". Hasta el momento -añade la nota-, "los pedidos de aerogeneradores AW3000 suman 1.491 MW, destinados a instalaciones eólicas de nueve países; casi la mitad de esa cifra corresponde a parques eólicos en América del Norte, y un 78% de la potencia total será suministrada a clientes ajenos al grupo Acciona".
Aeros de tres megas para el proyecto de Acciona número tres
El parque eólico de South Canoe será el tercero con aerogeneradores Acciona Windpower en las denominadas Provincias Marítimas de Canadá. La filial de la multinacional española firmó un contrato para el suministro de aerogeneradores AW116/3000 para un parque de 30 MW en la Isla del Príncipe Eduardo, propiedad de PEI Energy Corporation, actualmente en fase de montaje. Y, desde 2011, se encuentra operativo en la provincia de New Brunswick el parque eólico de Lamèque, de 45 MW, propiedad de Acciona Energía, con aerogeneradores AW1500, de 1,5 MW de potencia. En régimen de propiedad, Acciona participa asimismo en otros tres parques eólicos en Canadá: Magrath y Chin Chute, en la provincia de Alberta, ambos de 30 MW; y Ripley, en Ontario, de 76 MW.