El objetivo de RETC es, según Suzlon, “combinar esfuerzos y cooperar de manera estratégica en el campo de la investigación y la formación técnica”. Así, se crea una “tercera columna” adicional a los esfuerzos de cada una de las dos empresas en materia de I+D y servicios técnicos. “En RETC, pretendemos implementar proyectos de innovación en áreas como, por ejemplo, los nuevos materiales o procesos de fabricación,” señala Suzlon.
Además, RETC conlleva la creación de una academia enfocada a la formación técnica “de alta calidad”, y basada, inicialmente, en la colaboración con las universidades. Posteriormente, RETC creará sus propios cursos de formación. “A la vez, pretendemos establecer una red internacional entre universidades e institutos para poder responder a la creciente escasez de ingenieros y técnicos cualificados”, asevera Matthias Schubert, director técnico de REpower.
En 2007, Suzlon adquirió el 86,5% del capital de REpower. Posteriormente, las dos empresas anunciaron que aprovecharían las sinergias entre ambas de cara a sus respectivas estrategias. “La creación de RETC representa el primer paso significativo en este sentido”, señala la eólica de origen indio.
En su primer año financiero (abril 2008-abril 2009), Suzlon prevé que el centro tenga una plantilla de cuarenta personas. La empresa ya está a la caza para contratar el equipo directivo.
Más información:
www.suzlon.com
www.repower.de