Siemens Gamesa utilizará esta línea para su actividad global de fabricación y venta de aerogeneradores tanto terrestres como marinos. Según el director financiero de SGRE, David Mesonero, "la incorporación de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza a la actividad financiera es un paso más en nuestro compromiso por crear un futuro mejor para las personas y el planeta, optimizando el capital financiero para acelerar la transformación hacia un modelo de negocio más competitivo y sostenible". Mesonero ha añadido que "esta operación contribuye a hacer realidad proyectos que benefician al medio ambiente, abordan el cambio climático y son socialmente responsables; y refuerza aún más el compromiso firme de nuestra empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relativos a la Energía Asequible y Limpia y a la Acción Climática".
En sintonía con Mesonero se han manifestado -informa Siemens- Laetitia Rodríguez, Banker en Société Générale y Miguel Ángel Rodríguez Pinos, Head of Trade Finance para España de ese banco: “Société Générale está totalmente comprometido con una transición energética responsable y estamos orgullosos de apoyar a Siemens Gamesa en su compromiso por impulsar el desarrollo sostenible a través de las energías limpias”.
Perfil de empresa
Según su perfil de empresa, Siemens Gamesa cuenta con más de 99 gigavatios (GW) de potencia eólica instalados, que producen energía limpia suficiente como para alimentar a casi 85 millones de hogares europeos durante un año. La compañía -apuntan desde Siemens Gamesa- contribuye así a reducir 260 millones de toneladas de CO₂ al año, el equivalente a plantar más de 4.000 millones de árboles o a evitar las emisiones producidas por más de 170 millones de coches diésel en un año.
Artículos relacionados
• Siemens Gamesa obtiene del BBVA avales "verdes" por valor de 900 millones de euros