Iver surgió de la fusión de las holandesas F&B Group y Certion a finales de 2021, y se reforzó con la incorporación de Mocotech en la primavera de este año. ¿Objetivo? Aunar conocimientos y capacidades con el fin de ampliar y mejorar su oferta de servicios. Entre los servicios ofertados se encuentran el mantenimiento, el montaje, el desmontaje, los servicios para palas, la inspección, el asesoramiento y la venta de repuestos. Pues bien, ahora, "la sinergia en los servicios y el ADN compartido del grupo y Solvento hacen que esta nueva asociación -explican desde Iver- sea un gran paso adelante para todas las partes".
A partir de ahora, Solvento seguirá siendo Iver (España). La asociación entre ambos agentes (Iver y Solvento) quiere marcar un primer paso hacia la expansión europea "y se basa en una evidente sinergia entre ambas empresas, tanto en servicios como en valores". Al aumentar la capacidad, se pueden intercambiar más conocimientos técnicos y experiencia para optimizar y ampliar los servicios: "esto -explican desde Iver- tiene un impacto a gran escala: el personal técnico puede apoyarse mutuamente y desplegarse más ampliamente, y los clientes notarán un aumento de las posibilidades de trabajar con Iver".
Miguel Corral Iranzo, cofundador y director general de Solvento: “estoy muy satisfecho con la asociación que hemos creado con Iver; un ISP [proveedor de servicios independiente] muy profesional, con mucha atención a la organización y a su gente. Es un trozo de ADN que compartimos. Además, juntos somos mucho más fuertes: hemos aumentado nuestra capacidad para seguir satisfaciendo la demanda de los clientes, y podemos ofrecerles más garantías y un mejor servicio. Estamos deseando entrar juntos en esta nueva fase de crecimiento”
Sjoerd Bartlema, director general de Iver: “en el último año, hemos dedicado muchos esfuerzos a nuestro crecimiento, necesario para seguir satisfaciendo la demanda cada vez más compleja del mercado. Primero con la fusión de Certion y F&B Group, y después con la asociación de Mocotech. La asociación con Solvento refuerza nuestra propuesta hacia el mercado europeo. Miguel Corral Iranzo y yo nos conocemos desde hace años y entendemos los puntos fuertes y débiles de cada uno. Nuestras empresas comparten la ambición de estar a la vanguardia. La transición energética es ahora. Es el momento de influir juntos”
Klaas Meindertsma, director financiero de Iver en los Países Bajos: “Miguel Corral Iranzo es un fuerte pilar y un activo para nuestra organización en España; además de una maravillosa empresa, ha creado una organización que tiene en cuenta a su propia gente. Al unir fuerzas también podemos ofrecer a nuestros empleados más perspectiva, al compartir y multiplicar los conocimientos y al realizar proyectos aún más desafiantes”
Iver emplea ahora a más de 125 expertos en energía eólica que pueden desplegarse en España, los Países Bajos y el resto de Europa. El equipo de Solvento seguirá operando de forma autónoma. Miguel Corral Iranzo seguirá liderando la entidad española. El equipo holandés está dirigido por Sjoerd Bartlema (director ejecutivo) y Klaas Meindertsma (jefe del departamento financiero).
Iver (España)
Fundada como Solvento en 2009 en Zaragoza por dos expertos eólicos emprendedores, Iver (España) es un Proveedor de Servicios Independiente (PSI) de tamaño medio en el sector eólico. Con un equipo de más de 50 técnicos, la empresa ofrece servicios de mantenimiento e inspección de aerogeneradores, montaje y desmontaje, venta de repuestos, mejora de productos y otras soluciones personalizadas para fuentes de energía renovables. Solvento opera a nivel internacional, atendiendo a clientes en España, Italia y Polonia.