El parque eólico TilaWind, ubicado en Tilarán, en la provincia de Guanacaste, está operativo desde 2015 y con potencial de expandir su capacidad máxima.
Según puede leerse en la web de la hasta ahora propietaria del proyecto, Gruman Resources, la inversión inicial significó 45 millones de dólares.
MPC, en un comunicado, justificó la operación: "En 2018, TilaWind superó nuestras expectativas pronosticadas, en términos de producción de energía e ingresos".
La operación se ha realizado a través de un fondo conformado por el Fondo de Energía Limpia del Caribe MPC, la Plataforma de Inversión de MPC Capital para energías renovables en las comunidades del Caribe (CARICOM) y ANSA McAL Limited, el mayor conglomerado de Trinidad y Tobago.
Se trata de la segunda adquisición del Fondo, que ya ha invertido en el parque fotovoltaico Paradise Park, en Jamaica, de 51 MWp. MPC Renewable Energies, una subsidiaria de propiedad de MPC Capital y asesor de inversiones del Fondo, originó y estructuró la transacción, y será responsable de la gestión técnica, comercial y administrativa del parque.
El director general de MPC Renewable Energies, David Delaire, dijo: "La gestión del parque eólico de TilaWind nos brinda la oportunidad de utilizar nuestra plataforma de gestión de activos de energías renovables para optimizar el rendimiento de este activo. Esperamos expandir nuestros servicios, no solo en la región del Caribe y Centroamérica, sino también a nivel mundial para maximizar el valor de los accionistas. También estamos ansiosos por explorar oportunidades de inversión adicionales en el sector de las energías renovables para inversores tanto institucionales como minoristas que deseen aprovechar las oportunidades en el creciente mercado".
La adquisición se había firmado en junio de 2018 con una fecha de transferencia económica a partir de enero de 2019.