Por este motivo, la imagen -que adjuntamos bajo estas líneas- remitida por Virginia Méndez García, trabajadora de Endesa, ha sido descalificada del concurso y se le ha retirado el premio. En consecuencia y siguiendo el orden de los votos del jurado -del que forma parte la Revista Energías Renovables-, la segunda foto es ahora la foto ganadora, la tercera la recibe el segundo premio y la medalla de bronce es para la siguiente instantánea con más votos recibidos.
De esta manera, el primer premio recae ahora en José Miguel Hernández Rebordínos por la fotografía titulada 'Gigantes en la llanura'. El ganador, natural de Valladolid, destaca que la imagen "intenta resaltar el cielo de tormenta que en primavera y verano se origina en el páramo", una foto que "resalta mucho más por la gran llanura existente" y por "el gran contraste entre la luz del sol y las nubes que cubren los aerogeneradores de una parte del parque eólico".
El segundo premio se lo lleva la imagen 'Ganadería y energía eólica; dos fuerzas conviviendo felices' de la madrileña Covadonga Gala Miranda. La instantánea muestra unas reses Hereford que pastan plácidamente en los terrenos compartidos con un parque eólico, una foto que refleja cómo el agro se enriquece con esta energía en una simbiosis perfecta: energía limpia y pastos cuidados para unas vacas felices. Todos ganamos.
Finalmente y debido a los recientes acontecimientos, el tercer premio es para la fotografía 'En un lugar de la Mancha', tomada por Diego Pedra Benzal, que muestra una hilera de molinos en el campo manchego, una versión moderna de los "gigantes" que asombraron al caballero de la triste figura en el Quijote.
Artículos relacionados
La Asociación Empresarial Eólica anuncia los ganadores de los Premios Eolo 2024