Klondike III cuenta con aerogeneradores de tecnologías distintas. Concretamente, dispone de ochenta aerogeneradores de General Electric de 1,5 MW de potencia unitaria, 44 de Siemens de 2,3 MW y uno de Mitsubishi de 2,4 MW.
Con la puesta en marcha de esta nueva instalación, “Iberdrola Renovables refuerza su presencia en el mercado estadounidense, donde se ha convertido en el segundo operador eólico”, según señala la propia empresa. Al cierre de 2007, la compañía contaba con 2.145 MW de potencia eólica instalada en EEUU, así como con una cartera de proyectos eólicos de casi 22.000 MW, más de la mitad de su cartera mundial.
La puesta en marcha de Klondike III coincide con la compra a Gamesa (por parte de Iberdrola Renovables) de la sociedad Sistemas Energéticos La Torrecilla, propietaria del parque eólico La Torrecilla, que cuenta con una potencia de 44,2 MW y se halla en los municipios de Utrillas, Pancrudo y Martín del Río (Teruel).
Los 16,15 MW de la primera fase de esta nueva instalación renovable ya están construidos y han entrado en operación, mientras que los 28,05 MW de la segunda fase se encuentran en desarrollo en la actualidad.
Esta adquisición se enmarca dentro de la creciente apuesta eólica de Iberdrola Renovables en Aragón. La compañía se ha adjudicado recientemente el concurso para construir el parque eólico El Espartal, de seis megavatios, que suministrará energía a la Expo 2008 de Zaragoza. Esta instalación contará con tres aerogeneradores de dos megas de potencia.
Más información:
www.iberdrola.es