Rolando González Bounster presidente y CEO de InterEnergy Group, ha informado de que la transacción incluye 36,3 MW de capacidad eólica instalada en Jamaica y 25 MW repartida en cuatro parques solares, localizados en Guatemala, Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Islas Caimán.
“Esta expansión nos acerca con un paso decisivo hacia nuestra meta de descarbonización, con soluciones sostenibles que combinan energía renovable, tecnología de almacenamiento de vanguardia, movilidad eléctrica y gas natural, como el combustible de transición menos contaminante“, declaró González Bunster.
En Jamaica, el grupo cuenta con un parque eólico –Jamaica Wind– de 36,3 MW, localizado en St. Elizabeth, al sur de Malvern. El parque consta de 11 turbinas Vestas V112 de 3,3 MW cada una, y entró en operación en julio de 2016. Esse activo se suma a los 250 MW de energía térmica que gestiona Interenergy en el país.
los proyectos solares adquiridos son el parque SIBO – Green Solar, de 7MW, localizado en Zacapa, Guatemala; Spanish Town, de 5 MW, en St. Croix y Donoe, de 6.4 MW en St. Thomas, ambos en Islas Vírgenes de EEUU; y Bodden Town, de 6.5 MW, en Islas Caimán. Cada una de estas instalaciones, tanto las solares como la eólica, vende la energía que produce bajo contratos de compraventa a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés).