El nombre de la filial ha sido ideado a partir de las palabras "innovación", "energía" y "tecnología". El logo es una i que sobrevuela sobre la palabra innogy. "La primera vez que vi nuestra nueva imagen me enamoré de ella -ha dicho Terium-. El gran colorido y el dinamismo que emanan de ella son bastante atípicos en la industria energética. Nos hace únicos". La casa matriz del grupo mantendrá la marca RWE. Los diseñadores de la marca proponen una i que aparecerá animada en las presentaciones para dar una mayor sensación de dinamismo y flexibilidad.
Colores
En sintonía con esa idea -explican desde RWE-, el color corporativo de la marca no será uno determinado, sino que variará en función de diferentes variables, como el entorno. Esa flexibilidad -elegida- pretende responder, según la compañía, al carácter cambiante de los mercados, los actores del sector y las reglas del juego a los que habrá de enfrentarse la compañía. Según Terium, "nuestros futuros competidores podrían ser Tesla, Google o Apple. Pues bien, queremos tener un discurso poderoso en esos entornos y convertirnos en un actor líder, un actor dotado de flexibilidad, carácter innovador y potencia creadora".
Presentación
La nueva imagen de innogy ha sido presentada ya a los 60.000 empleados que trabajan en la nueva filial y en RWE AG en una videoconferencia interna. Además, la compañía tiene previstos varios otros actos de presentación de la nueva imagen a lo largo de los próximos días tanto en Alemania, nación de origen de RWE, como en otros países en los que está implantada la compañía. La "redenominación" formal (oficial) de la compañía tendrá lugar el próximo uno de septiembre. A partir de entonces todos los servicios y productos de innogy serán conocidos única y exclusivamente como tales, de innogy. Hasta entonces, se mantendrá la denominación RWE International SE. La marca matriz seguirá siendo RWE AG. innogy espera emplear a aproximadamente 40.000 de los 60.000 empleados del grupo una vez haya sido completado el proceso de reestructuración en el que está inmersa la compañía.