La obra contempla la construcción de 13 nuevas turbinas en adición a las 16 ya instaladas, con una inversión de 128 millones de dólares. En un comunicado oficial se explicó que el acto contó con la presencia del presidente dominicano Luis Abinader y el ministro de Energía y Minas Antonio Almonte, entre otros funcionarios.
La inversión total en esta obra es de 258 millones de dólares de capital dominicano por parte del Grupo Energético 23 (GE23), y de capital extranjero por parte de STOA, el brazo de inversión en Energía Renovable e Infraestructura de la administradora de Fondos de Pensiones del gobierno francés.
Se afirma que durante el proceso de construcción -estimado en un año y medio- se generarán miles de empleos que ayudarán a revitalizar la economía local, "tal como sucedió con la primera fase del proyecto".
En la actividad, el Grupo Energético 23 (GE23) informó el compromiso del proyecto con el desarrollo integral de la comunidad y con el país, al anunciar también la inversión de alrededor de un millón de dólares en la realización de un trascendental estudio de la fauna de la República Dominicana, en específico sobre los murciélagos, que servirá a la nación y a los parques eólicos que se construyan en el futuro.
Además, se dio a conocer la continuación del programa de reforestación de la zona, iniciado con la primera fase del proyecto de unos 15 kilómetros que, independientemente de que ayuda al desarrollo del proyecto de energía, impactará de manera directa en la economía y el turismo de la zona.