En un comunicado, se explica que la planta, ubicada en los municipios de Lagoa do Barro do Piauí, Queimada Nova y Dom Inocêncio, en el estado de Piauí, en el noreste de Brasil, supuso una inversión de alrededor de 600 millones de dólares.
Lagoa dos Ventos, cuya construcción se inició en febrero de 2019, está compuesta por 230 aerogeneradores y podrá generar más de 3,3 TWh por año, con lo que evitará la emisión de más de 1,9 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.
En la información suministrada se aclara que de la capacidad instalada total del parque, 510 MW fueron adjudicados a la empresa en la licitación pública A-6 de Brasil realizada en diciembre de 2017 y se respaldan por contratos de suministro de energía a 20 años con un grupo de empresas de distribución que operan en el mercado regulado brasileño. La producción de los 206 MW restantes se entregará al mercado libre para su venta a clientes minoristas, “aprovechando la presencia integrada de Enel en el país”.
En Brasil, el Grupo Enel, a través de sus filiales EGPB y Enel Brasil, alega una capacidad instalada renovable total de más de 3,7 GW, de los cuales 1.498 MW provienen de la eólica, 979 MW de la fotovoltaica y 1.269 MW de la hidroeléctrica.