Ingeteam ha logrado equipar con tecnología Ingeteam-Indar hasta la fecha 55 gigavatios (GW) de convertidores, sistemas de control y generadores eólicos para el mercado estadounidense, lo cual supone un 36,55 % de cuota de mercado, estimada -según American Clean Power (ACP)- en 150.455 megavatios (MW) en su último informe anual. Según el informe, la tecnología eólica ha supuesto un 31% de toda la potencia instalada en Estados en los últimos cinco años en proyectos a gran escala, solo superada por la tecnología fotovoltaica, pero muy por delante de otras tecnologías convencionales como el gas natural o el carbón.
Fue en 2009 cuando decidió acercar su capacidad productiva al continente americano para mejorar su propuesta de valor en el mercado estadounidense, abriendo una fábrica en Milwaukee, Wisconsin, desde la que produce su tecnología y ofrece servicios relacionados con el ciclo de vida de los productos Ingeteam y terceros de manera cercana a su lugar definitivo de instalación. Desde su factoría americana, que entró en funcionamiento en 2011, fabrica y distribuye sus generadores eólicos en Estados Unidos. Además, esta fábrica le permite prestar un servicio a sus clientes más ágil y cercano en materia de reparaciones, repuestos, formaciones, soporte técnico y servicios de alto valor añadido tanto sobre sus productos como los de terceros (multibrand).
En la actualidad, la compañía cuenta con plantas productivas en todos los continentes. Aparte de su fábrica en Milwaukee (Estados Unidos), cuenta con otras en España, India y Brasil, desde las que fabrica y suministra convertidores y generadores eólicos, con una capacidad productiva anual que supera los 21 GW y ofrece su potente gama de servicios posventa. Además, en la planta productiva de Milwaukee, Wisconsin, Ingeteam prepara ya su primera línea de montaje de cargadores para coches eléctricos. Desde que comenzó a operar, un total de 80 GW de aerogeneradores han sido equipados con tecnología de Ingeteam a nivel global, "lo que convierte a la compañía en el proveedor independiente de soluciones número uno del mundo para OEMs (Original Equipment Manufacturers, por sus siglas en inglés), compañías eléctricas y propietarios de activos en el sector de la energía eólica".