La nueva serie de Ingeteam ofrece productos de coste optimizado para cada mercado y aplicación. Los convertidores son extremadamente amigables con la red e incluyen características FRT, SCR y SSR, lo que les permite implementarse en cualquier parte del mundo.
Los nuevos convertidores DFIG son modulares para ofrecer soluciones personalizadas que minimicen eficazmente el LCOE del aerogenerador. “El amplio conocimiento y experiencia de Ingeteam ha sido utilizado para generar procesos de diseño que combinen desarrollo y validación, garantizando el suministro de convertidores de potencia DFIG optimizados en el mercado eólico para aplicaciones de alta potencia en el rango de 6 a 8 MW”, explican desde la empresa.
El diseño general garantiza un rendimiento de alta calidad teniendo en cuenta la fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento. “Son muy versátiles para interactuar con una amplia gama de situaciones de conexión a la red, independientemente de los códigos de red locales y las condiciones particulares”. La certificación completa de cualquier diseño de producto nuevo es “imprescindible” para la empresa y, por lo tanto, garantiza que los convertidores puedan obtener los estándares de certificación más exigentes.
Ingeteam optimiza continuamente su presencia global para satisfacer la demanda del mercado en todas las regiones y puede suministrar equipos desde cualquiera de sus instalaciones de producción, aplicando los mismos estándares y conocimientos. Actualmente, la empresa cuenta con instalaciones de fabricación en Europa, Asia, América del Norte y del Sur, así como centros de ventas y servicios ubicados estratégicamente en todo el mundo para brindar el servicio y soporte más eficiente y especializado a sus clientes. “Todas las instalaciones son altamente eficientes y eficaces. Se basan en un diseño modular y ofrecen líneas de producción extremadamente ágiles y espacios flexibles”.