En un comunicado, se explica que se trata de la segunda fase que se une al parque eólico Headwaters I, de 200 MW, ya en funcionamiento, y que “potencia los importantes beneficios económicos aportados a las comunidades circundantes, además de suponer una incorporación clave a la creciente cartera de EDPR como mayor operador de parques eólicos en Indiana”.
Se agrega que “ambas fases del parque eólico Headwaters contribuyen a los 1.199 MW de capacidad operativa de EDPR en Indiana, lo que representa aproximadamente un tercio de toda la capacidad de energía renovable instalada en el estado”.
La cartera renovable de la empresa en Indiana se completa con el parque eólico Rosewater, de 102 MW -operativo en el condado de White- y el parque Indiana Crossroads I, de 302 MW -en construcción en el mismo condado antes citado-, en tanto que deben sumarse otros dos proyectos: el parque fotovoltaico Riverstart, de 200 MW -en el condado de Randolph- y el parque eólico Indiana Crossroads II, de 204 MW -en el condado de White-, que está previsto que entre en funcionamiento en 2023.
La incorporación de Riverstart e Indiana Crossroads II elevará la capacidad operativa de EDPR NA a 1,6 GW en el estado, energía suficiente -se asegura- para abastecer anualmente el equivalente a más de 410.000 hogares de Indiana.
Facebook y Walmart
El PPA de 15 años de Facebook para 139 MW de energía de Headwaters II ayudará a la empresa a cumplir su objetivo de apoyar sus operaciones con energía 100 % renovable y alcanzar la neutralidad de carbono.
En cuanto a Walmart, su PPA a largo plazo es de 60 MW de energía de Headwaters II y avanza en los objetivos de la empresa de abastecer sus instalaciones con energía 100 % renovable.
El parque eólico también ahorrará más de 1.343 millones de litros cada año al generar electricidad sin requerir las grandes cantidades de agua que consumen las centrales eléctricas tradicionales.