El parque Corti -rebautizado Mario Cebreiro, en homenaje al ejecutivo de Pampa Energía fallecido en abril pasado- está ubicado a 20 kilómetros de la ciudad Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires. Consta de 29 aerogeneradores Vestas modelo V126-3.45 MW, con una producción de energía eléctrica estimada para suplir el equivalente de 200 mil hogares.
Este proyecto, cuyas obras de construcción se iniciaron en octubre del año pasado, fue el de mayor por capacidad adjudicado en el primer llamado del Programa RenovAr, la licitación de energías renovables realizada en octubre de 2016 por el gobierno argentino.
La electricidad que en próximos días despachará el parque eólico al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) tendrá un valor, según la oferta triunfante en la licitación de 58,00 dólares/MWh, a cubrir por CAMMESA, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.
Días pasados, se anunció que Pampa Energía solicitó a Vestas la provisión e instalación de otras 28 turbinas V136-3.45 MW para dos parques eólicos, Pampa y De la Bahía, cercanos a este recién inaugurado.