Con estos planes, el país quiere llevar a cabo uno de los planes energéticos más ambiciosos de Europa para los próximos años y en el marco de la eólica offshore su objetivo es contar a finales de esta década con 10 GW instalados. La asociación entre IberBlue Wind e ISQ proporcionará al mercado eólico offshore portugués nuevos servicios en el área de formación y otros servicios que ISQ presta en este sector de actividad, como garantía y control de calidad (QA/QC), agencia de inspección de terceros (3rd Party Inspection) y servicios de gobernanza socioambiental (ESG).
En concreto, el parque de Creoula contará con 80 aerogeneradores de 18 MW cada uno repartidos en un área de 412 kilómetros cuadrados, mientras que Botafogo tendrá 55 aerogeneradores de la misma capacidad repartidos a lo largo de 412 kilómetros cuadrados.
Sobre ISQ
ISQ es el mayor centro tecnológico de Portugal, con experiencia en las áreas de pruebas, inspección y certificación, y con una amplia trayectoria en el mercado de las energías renovables. Este centro está a la vanguardia en la prestación de servicios de desarrollo e innovación y ha participado en proyectos de referencia, tanto como socio tecnológico como en el área de formación a través de la Academia ISQ.
Credenciales de IberBlue
IberBlue Wind está integrada por las empresas españolas Proes Consultores, división de ingeniería del Grupo Amper, y FF New Energy Ventures (FF NEV), promotora de proyectos renovables; y la irlandesa Simply Blue Group, líder en energía eólica marina flotante. Actualmente su actividad se centra en la península ibérica donde cuenta con una cartera de proyectos eólicos flotantes en desarrollo con una capacidad total de unos 5 GW en ambos países.