eólica

Ikeuchi, primera compañía japonesa en obtener el sello WindMade

0
El sello, que está respaldado por Naciones Unidas (UN Global Compact) y la asociación conservacionista WWF certifica que al menos un 25% de la electricidad que consume la empresa en cuestión procede de instalaciones de generación de energía eólica. Ikeuchi Towel, que es una empresa que fabrica toallas y albornoces con algodón ecológico, ha conseguido que el 100% de la electricidad que consume sea eólica, según WWF.
Ikeuchi, primera compañía japonesa en obtener el sello WindMade

El Consejo Global de la Energía Eólica (Global Wind Energy Council), WWF, el Grupo Lego, Vestas Wind Systems, la consultora Bloomberg y PricewaterhouseCoopers lanzaron a finales de 2010, en el Foro Económico Mundial de Davos, el que presentaron como "primer sello global que identificará a los productos hechos con energía eólica". Lo llamaron –lo llaman– WindMade y solo pueden lucirlo las empresas que cubren con energía eólica un mínimo del 25% del total de la electricidad que consumen. El sello WindMade está respaldado por, entre otras entidades, el Pacto Mundial de Naciones Unidas y Bloomberg (como proveedor de datos oficiales). PwC es el socio oficial de verificación.

Sesenta años fabricando toallas
Pues bien, Ikeuchi Towel, fabricante de toallas y otros productos de aseo, acaba de convertirse en la primera compañía japonesa en obtener este sello, que, en este caso concreto, certifica que el 100% de la electricidad que consume esta empresa de Ehime, en la provincia de Shikoku, es de origen eólico. Ikeuchi fue fundada hace exactamente sesenta años -en 1953- y goza de una gran reputación como fabricante de toallas, albornoces y otros productos de aseo de alta calidad tanto en el Japón, como en Europa y Estados Unidos. La empresa, que trabaja con algodón ecológico de comercio justo, ahonda así ahora en su compromiso ambiental con la apuesta por un consumo eléctrico 100% eólico.

La ética de los consumidores
Según la organización ecologista WWF -que es una de las entidades promotoras de la creación de WindMade-, aunque para obtener este sello solo hace falta que un 25% del total de la electricidad consumida sea de origen eólico, Ikeuchi Towel ha logrado que todo su consumo, el 100%, sea satisfecho de ese modo. El Sistema de Certificación de Energía Verde de Japón (Japan's Green Power Certification System) certifica efectivamente que la electricidad que consume Ikeuchi procede del parque eólico Noshiro, en Akita, en el norte del país. Según el jefe de la campaña Clima y Energía de WWF Japón, Yosuke Ikehara, "creemos que el sello WindMade ayuda a las empresas a diferenciar sus productos y servicios, que resultan más atractivos así a un creciente número de consumidores éticos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).