Los diez aerogeneradores de dos megavatios de Gamesa que constituyen el parque eólico fueron puestos en marcha el pasado mes de diciembre. La producción energética del conjunto de las máquinas equivale, según cálculos de Iberdrola Renovabes, al consumo anual de 70.000 personas y evitará la emisión a la atmósfera de 42.500 toneladas de CO2.
“El parque de Dos Pueblos tiene una gran importancia para el desarrollo local y el impulso económico de los municipios de Miedes de Atienza, que cuenta con noventa habitantes, y de Bañuelos, que tiene 24 habitantes”, según asevera la compañía. “La instalación ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo directo por parte de Iberdrola Renovables, con la contratación de un operador, un jefe de zona, dos empleados de mantenimiento y una persona dedicada al seguimiento de la avifauna”.
El grupo Iberdrola confirma además su intención de invertir en la comunidad de Castilla-La Mancha 630 millones de euros en los próximos tres años. La filial de renovables cuenta con 53 parques eólicos en la región (25 en Albacete, 14 en Cuenca, 13 en Guadalajara y uno en Toledo), que suman una potencia de 1.881 MW. Además, está construyendo la central solar termoeléctrica de Puertollano.
Más información:
www.iberdrolarenovables.es