Con el parque recién conectado, “Iberdrola Renovables refuerza su presencia en el mercado estadounidense, donde se ha convertido en el segundo operador eólico por capacidad instalada. Este mercado es considerado por la compañía de origen español "clave para su estrategia de crecimiento a lo largo de los próximos tres años”.
Al cierre de 2007, Iberdrola Renovables contaba con 2.145 MW de potencia eólica instalada en EEUU, así como con una cartera de proyectos eólicos de casi 22.000 MW, más de la mitad de su cartera total mundial. Además, la compañía afirma contar en la actualidad con otros seis parques eólicos en construcción en EEUU, que suman 303 MW.
La producción renovable de la filial de Iberdrola en EEUU ascendió el pasado ejercicio a 5.234 millones de kWh, el 36% de toda la energía eléctrica que generó. Está previsto que la producción anual del nuevo parque eólico equivalga al consumo anual de unos 10.000 hogares y evite la emisión a la atmósfera de 51.500 toneladas de CO2, con un efecto similar al que tendría retirar de la circulación 10.000 vehículos.
Más información:
www.iberdrola.es