Los parques englobados en los planes murcianos de Iberdrola se desarrollarán a través de la sociedad Energías Renovables de la Región de Murcia (ERRM), de la que la eléctrica es la principal accionista, con el 50% del capital.
Los parques eólicos de Almendros, Almendros II y Reventones sumarán una potencia dde 82 MW y estarán equipadas con 43 aerogeneradores fabricados por Gamesa y Ecotecnia. Iberdrola estima una inversión global en estas tres intalaciones de 66 millones de euros. Estos parques representan una de las pocas incursiones de Iberdrola en tecnología que no sea de Gamesa, empresa en la cual la eléctrica es accionista principal (teniendo en cuenta tanto su participacion directa como la indirecta).
Asimismo, Iberdrola tiene previsto invertir más de 12 millones en elevar en 15,3 MW la potencia del parque Gavilanes. En este caso Iberdrola sí opta exclusivamente por tecnología de Gamesa Eólica, en forma de 18 aerogeneradores de 850 kW de potencia. La ampliación eleva la potencia global de Gavilanes a 37,8 MW.
El parque de Gavilanes se inauguró en noviembre de 2003 y consta actualmente de 15 aerogeneradores que suman 22,5 MW. En la misma fecha también se puso en funcionamiento el de Buey (Jumilla), de 19,55 MW de potencia. "Los nuevos proyectos de energías renovables que Iberdrola materializará a lo largo del próximo ejercicio en la Región de Murcia posibilitarán que la compañía culmine 2006 con una potencia eólica de 139 MW en esta comunidad", señala la firma en su comunicado.
Más información:
www.iberdrola.es