El proveedor de soluciones hidráulicas y sistemas de refrigeración para empresas industriales y de energías renovables HINE, con sede en Guipúzcoa, ha firmado un acuerdo para expandir su solución IFS Cloud a todos los países donde opera. Mediante esta alianza la compañía, que ya cuenta con más de 85 mil turbinas eólicas equipadas con sus productos, ha anunciado que "ha logrado unificar y expandir su negocio globalmente, mejorando significativamente su eficiencia operativa y competitividad en el mercado tanto en el área de desarrollo como en el servicio y la distribución. "Tras la exitosa puesta en marcha para las operaciones en España y Estados Unidos -informa HINE-, el grupo planea completar el despliegue de IFS para las demás subsidiarias en 2025, y para ello ha adquirido la última versión IFS Cloud, herramienta que permite a la organización contar con un único punto de información para capacitar a todas las entidades a tomar las decisiones correctas en el momento adecuado y también tener una clara visibilidad de las nuevas adquisiciones de la empresa".
Ander Ansoalde, HINE Group: “nuestro objetivo con IFS es aumentar la productividad, mejorar la toma de decisiones y adquirir una visión de 360º grados en tiempo real del estado de actividad en todas las plantas del mundo, al tiempo que continuamos ofreciendo a los clientes el mejor servicio”
Gonzalo Valle, director de Preventa en IFS: “han sido cuatros años de colaboración donde hemos podido ser testigos del enorme crecimiento de un grupo como HINE, que no solo integra la tecnología en su ADN, sino que su actividad en el ámbito eólico contribuye significativamente al cuidado del medio ambiente. Sin duda, el paso a IFS Cloud les va a garantizar unos resultados exponenciales de cara al próximo ejercicio”
Previa a la implementación de IFS Cloud, HINE Group ha utilizado los servicios de IFS Success, que proporciona asesoramiento experto 24/7, recomendaciones y soporte para iniciativas comerciales y estratégicas específicas. Este servicio -explican desde HINE- ha permitido a la empresa lograr sus objetivos operativos y procesos comerciales necesarios y lo ha hecho además utilizando la funcionalidad estándar dentro de IFS. "Solo hemos necesitado realizar cambios menores a través de las configuraciones. El core de IFS sigue siendo estándar sin necesidad de una codificación invasiva", declara Ansoalde.
Según fuentes de HINE, esto tiene importantes beneficios a largo plazo para el negocio ya que, sin tener que considerar problemas de personalización, la versión del software IFS se puede actualizar fácil y rápidamente en cualquier momento, lo que permite el acceso regular a las últimas funciones, correcciones y parches de seguridad. “Ahora tenemos una plataforma moderna y más segura con información centralizada, más opciones para exportar datos e integrar con otros países”, concluyen desde HINE.
Credenciales
IFS es una empresa desarrolla y ofrece software empresarial en la nube para empresas que fabrican y distribuyen bienes, construyen y mantienen activos y gestionan operaciones centradas en el servicio.
Fundada en 1974, HINE es proveedor de sistemas hidráulicos, componentes hidráulicos y sistemas de refrigeración para empresas industriales y de energías renovables. Cuenta con plantas productivas en China, España, Estados Unidos, Brasil, India y México.