Una vez completado, se espera que el parque eólico MunmuBaram -ubicado a 60 kilómetros de la costa de Ulsan, en el sureste de Corea del Sur- sea uno de los proyectos eólicos marinos flotantes más grandes del mundo, desempeñando un papel fundamental para ayudar al país asiático a lograr sus objetivos de neutralidad de carbono. La conexión a la red desde el parque eólico marino de MunmuBaram a la subestación de KEPCO está programada para comenzar en marzo de 2029, luego de la construcción de la instalación de conexión a la red conjunta.
El acuerdo, firmado con Kepco junto con otros desarrolladores de la Asociación de Energía Eólica Marina Flotante de Ulsan, significa un compromiso crucial de Kepco para garantizar una conexión a la red para 6 GW de energía limpia a la red nacional durante muchos años. MunmuBaram está colaborando con otros dos desarrolladores en las instalaciones de conexión a la red, unas conexiones que permitirán la transferencia eficiente de energía limpia desde cada parque eólico al continente, asegurando un suministro de energía estable y confiable.
Marcus Thor, director ejecutivo de Hexicon: “La firma del TSA con KEPCO es un logro significativo para Munmubaram, ya que marca uno de los hitos más importantes durante la fase de desarrollo, y permite a la compañía seguir comprometida con el suministro de energía limpia a Corea del Sur”.
Credenciales de Hexicon
Hexicon es un desarrollador de proyectos en energía eólica flotante que abre nuevos mercados en áreas de aguas profundas, y un proveedor de tecnología con un diseño patentado de energía eólica flotante: TwinWind. Su modelo de negocio dual respalda la transición del mundo hacia la energía sostenible, en el que la energía eólica flotante es una parte importante de la combinación energética futura. Hexicon, que opera en varios mercados de Europa, África y Asia, cotiza en Nasdaq First North Premier Growth Market (ticker HEXI).