La entrada de Haizea Wind Group en el negocio de componentes fundidos -informa la empresa- está en línea con los objetivos de su Plan Estratégico, que contemplan "un crecimiento continuado de la compañía logrando alianzas para incrementar la comercialización de diferentes grupos de componentes y, en consecuencia, alcanzar una facturación de 400 millones de euros en 4 años". El Grupo WEC es pionero en ofrecer "soluciones integrales para la fabricación de grandes componentes fundidos y de calderería a compañías del sector energético aplicando su propia tecnología".
WEC, con sede en Itziar-Deba (Gipuzkoa), tiene más de 15 años de experiencia en fundición, calderería, mecanizado y tratamiento superficial de componentes y en 2018 obtuvo una facturación de 47 millones de euros. El Grupo dispone de dos plantas de producción -en Deba (Gipuzkoa) y Agurain (Álava)-, que, en su conjunto, cuentan con una capacidad de más de 32.000 toneladas y emplean a cerca de 300 profesionales. Además, la compañía aplica su propia tecnología a los componentes que fabrica gracias a su WEC Business & Technology Center (con 600 metros cuadrados de oficinas y laboratorios de investigación).
Sobre Haizea Wind Group
Haizea Wind Group (HWG) se presenta como "un grupo industrial internacional con sede en Bilbao que fabrica torres eólicas y cimentaciones offshore". La compañía cuenta con dos fábricas en el mundo. La del Puerto de Bilbao tiene capacidad para producir 300 secciones de torres eólicas marinas y 150.000 toneladas de cimentaciones subacuáticas; la de Argentina, Haizea- Sica, puede producir 400 secciones al año. Además, la compañía está finalizando una nueva instalación en Arabia Saudí dedicada exclusivamente a la producción de torres eólica.