El Parque Eólico San Pedro Fase II se compone de 13 aerogeneradores de 5 MW y una potencia total instalada de 65 MW. Una vez concluidas las obras de ingeniería se alimentará al Sistema Interconectado Central (SIC). La ejecución de esta fase se inició en septiembre del 2015 y ha finalizado en marzo del 2017.
“Su gran experiencia internacional ejecutando proyectos de parques eólicos, plantas fotovoltaicas, subestaciones eléctricas y obra civil en general para empresas líderes en el sector mundial de la energía, minería e infraestructuras, ha permitido ofrecer un aliado empresarial clave para la ejecución de este proyecto”, apuntan desde Gestacur.
Gestacur Chile está implantada en el país latinoamericano desde agosto de 2012 y, continuando con sus objetivos de expansión en el continente, ha establecido una nueva compañía en Argentina, “que inicia su actividad ante la ausencia de empresas especializadas en el sector de energías renovables en el país –señala la propia empresa– como una compañía innovadora, comprometida con la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y enfocada en la optimización de los procesos de construcción, operación y mantenimiento de plantas de producción de energías renovables.