GES destaca que el acuerdo incluye también la gestión de una de las grúas del proyecto, lo que consolida a la compañía "como proveedor integral de soluciones de energías renovables", dado que también se está encargando de la construcción de estos parques eólicos, desde la fase de ingeniería de detalle, ejecución de la obra tanto civil como la red de media y alta tensión y la instalación y puesta en marcha de las turbinas. De acuerdo con GES, todo ello supone "un valor añadido que ha sido determinante para la adjudicación de este nuevo contrato de instalación".
Los parques forman parte del proyecto Valdejalón Este y Valdejalón Oeste, que se desarrolla en dos fases. Los parques que se están montando son El Cabezo (49 MW), Portillo II.I (45,6 MW), Portillo II.II (38 MW), y Virgen de Rodanas I y II, ambos con 49,4 MW. Durante 2019, GES se adjudicó la instalación de más de 1,1 GW eólicos entre España, México, Francia y Grecia.
Según informa en un comunicado, con ello supera así la contratación de 2018, año en el que rozó el gigavatio instalado y lleva aumentado el volumen de contratación tres años consecutivos.
En el caso de la actividad de construcción GES obtuvo contratos en 2019 por una cifra que supera 1 GW entre España, México y Chile, sus principales mercados. Esto, afirma, asegura su actividad durante el próximo año.
El proyecto Valdejalón es propiedad del fondo danés CIP (Copenhagen Infraestructure Partners P/S ), especializado en infraestructuras energéticas, tales como eólica marina y terrestre, fotovoltaica, biomasa y el aprovechamiento energético de residuos y otros activos energéticos como el almacenamiento. La compañía opera en Europa, Norte América y el Sudeste Asiático.