El conjunto de parques de Valdejalón -informa GES- es propiedad al 100% del gestor de fondos danés Copenhagen Infraestructure Partners P/S (CIP) a través de su fondo Copenhagen Infraestructure III K/S (CI-III). CIP es una sociedad gestora de fondos especializada en infraestructuras energéticas, tales como eólica marina, eólica terrestre, fotovoltaica, biomasa y el aprovechamiento energético de residuos, transmisión y distribución de energía y otros activos energéticos como la capacidad de reserva y el almacenamiento. La compañía opera en Europa, Norte América y el Sudeste Asiático.
GES será la responsable de los trabajos de ingeniería, aprovisionamiento y construcción del proyecto. La compañía está trabajando ya en la ingeniería de detalle, y será la encargada del BoP completo (Balance of Plant), tanto la obra civil, con los más de 60 kilómetros de viales y las 61 cimentaciones y plataformas para los aerogeneradores de 85 metros que se instalarán en el parque; como la obra eléctrica, que incluye la red de media tensión subterránea, con más 55 kilómetros de longitud de zanjas y la línea de evacuación en 132 kV de otros casi 50 kilómetros, que conectará las dos nuevas subestaciones con una subestación de interconexión existente.
Acerca de GES
Global Energy Services (GES) presume de contar "con unas cifras inigualables en el sector eólico internacional, donde hemos construido catorce gigavatios (14 GW) y hemos instalado 26,4 GW, lo que supone el 5% de la capacidad total instalada en el mundo". La compañía declara una plantilla de "más de 700 empleados en todo el mundo y proyectos ejecutados en 45 países". Según su perfil de empresa, su primer proyecto tiene fecha de 1994, parque eólico El Perdón (Navarra). A mediados de 2017, GES fue adquirido por CL Grupo Industrial, convirtiéndose en la cabecera de ese grupo en el negocio de renovables, agrupando las actividades de ingeniería, construcción y operación y mantenimiento para los mercados eólico y fotovoltaico.