Según un comunicado, se informa que GE fue anunciado como el proveedor de turbinas preferido para el proyecto en diciembre de 2020. Además, Vineyard Wind 1 se convirtió recientemente en el primer parque eólico marino en los Estados Unidos en lograr un cierre financiero, lo que permitió a Vineyard Wind -una empresa conjunta entre Avangrid Renewables (filial de Avangrid Inc, a su vez participada al 81,5 % por Iberdrola) y Copenhagen Infrastructure Partners- y GE lograr este acuerdo contractual.
Vineyard Wind 1 es presentada como la primera empresa de servicios públicos a escala para una instalación eólica marina en Estados Unidos, que se espera comience la generación de energía en 2023.
El proyecto se ubicará al sur de Martha's Vineyard y a unos 55 kilómetros al sur de la península de Cape Cod, con la posibilidad de proporcionar electricidad "a un costo competitivo" -según se asegura- para más de 400 mil clientes en Massachusetts, además de reducir las emisiones de carbono en más de 1,6 millones de toneladas por año.
Desde GE se afirma que el prototipo Haliade-X que opera en los Países Bajos "es la turbina eólica marina más poderosa construida en la actualidad y recibió su certificación de tipo oficial de DNV GL a principios de 2021".
GE Renewable Energy asegura haber instalado más de 400 GW de energía renovable y equipado a más del 90 % de los servicios públicos en todo el mundo con sus soluciones de red. Alega contar con casi 40.000 empleados presentes en más de 80 países.