La adquisición, cuyo valor no ha sido desvelado, “se enmarca dentro de la estrategia emprendida por el grupo en materia de energías renovables, especialmente en energía eólica”, según la propia compañía gasista pública francesa, que asegura que tiene una cartera de proyectos que suman 1.500 MW, incluidos los proyectos que desarrolla para terceros.
“Gaz de France ya tiene en propiedad los mayores activos eólicos de Francia, con una potencia de 145 MW”, añade. La mayor parte de esta potencia se ha consolidado en los últimos meses, en gran parte, debido a la adquisición de un 95% de Erelia, promotor y operador eólico también francés. Erelia tiene en operación 70 MW eólicos y planea, para el próximo quinquenio, operar otros trescientos.
Tal y como informara Energías Renovables el pasado mes de noviembre, GDF quiere operar 2.000 MW renovables en 2012, más del 90% de los cuales serían eólicos. Su intención es llegar a producir un 20% de su electricidad a partir de fuentes renovables (a finales de 2010, esa cuota solo alcanzaba los diez puntos).
Más información:
www.gazdefrance.com