Gamesa se encargará de realizar las tareas de operación y mantenimiento del parque, así como de su gestión comercial y administrativa, según el comunicado que ha difundido hoy. La firma española mantiene desde hace años -explica- una estrecha relación con China Huadian Corporation, "cimentada por ser socios en parques eólicos en China". Además -añade en la nota-, ambas compañías continuarán estudiando formas de colaboración en el sector eólico en el contexto de la expansión internacional de China Huadian Corporation.
Tras la reforma energética
Por lo demás -explica Gamesa-, el acuerdo "representa una de las primeras ventas de parques eólicos promovidos en España, tras la nueva reforma energética". La operación se enmarca dentro del "plan 2014 de venta de activos disponibles que contribuyan a la generación de caja y reducción de deuda de la compañía".
Señas de identidad
Gamesa está especializada en “el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 19.500 MW)”. La multinacional vasca se dedica asimismo a la “promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados”. Gamesa declara una cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.
Artículos relacionados
Entrevista a Heikki Willstedt, director de Políticas Energéticas de la AEE
"Si la reforma sigue su curso, ya llegarán los buitres"