eólica

Gamesa, Unión Fenosa y TME unen fuerzas para desarrollar la energía eólica en Australia

0
Las compañías españolas Gamesa Energía y Unión Fenosa Energías Especiales y TME Australia han firmado un acuerdo de colaboración para promover 14 proyectos eólicos en Australia, con una potencia estimada de 450 MW. Las tres compañías analizarán la posibilidad de implantar instalaciones eólicos en 14 emplazamientos, localizados en cuatro estados: Victoria, New South Wales, Tasmania y Australian Capital Territory. Si los proyectos son viables, promoverán y explotarán conjuntamente los parques. De momento, ya han iniciado las mediciones de viento en cuatro de los emplazamientos.

Recientemente, el gobierno australiano aprobó una ley para desarrollar las energía renovables en el país, con el objetivo de contar con 9.500 MW de potencia generados por estas fuentes en 2010. Para lograrlo, la ley instrumenta un sistema de certificados verdes, exigiendo una cuota de abastecimiento a partir de las energías renovables a los distribuidores y comercializadores eléctricos.

En la actualidad, el peso de la energía eólica en Australia es muy escaso: 72 MW eólicos, frente a la electricidad producida en plantas de carbón, que representan el 85% del total de la energía generada, lo que provoca que este país tenga una de las tasas más altas del mundo en emisiones de CO2.

www.gamesa.es
www.unionfenosa.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).