eólica

Gamesa toma el control de la estadounidense Navitas

0
El fundador y Presidente de la empresa estadounidense Navitas, Greg Jaunich, y el Consejero Delegado de Gamesa, Iñaki López Gandásegui, han firmado, con fecha 26 de septiembre, el Contrato de toma de participación de Gamesa en Navitas de forma que, una vez ejecutado el mismo, Gamesa ostentará el 75% del capital social de la compañía. Esta operación tiene su origen en el convenio que ambas sociedades suscribieron el pasado mes de mayo para el desarrollo de parques eólicos en Estados Unidos y que contemplaba diversas posibilidades de colaboración empresarial mutua para acometer la citada actividad.

Gamesa toma el control de Navitas adquiriendo el 75% de la compañía mediante una ampliación de capital que requerirá, en este momento, el desembolso de 2 millones de dólares, que se destinarán a la promoción de parques eólicos. Esta operación permite a Gamesa entrar ágilmente en el mercado de Estados Unidos, ampliando sus zonas de actuación.

Navitas, con sede en Minneápolis (Minnesota), lleva 10 años en la actividad de promoción de parques eólicos. En este momento dispone de proyectos en cuatro estados, en distintas fases de desarrollo, por un total de 800 MW; cifra que, informa Gamesa, "se verá rápidamente incrementada gracias al apoyo de la firma española para realizar la promoción de nuevos proyectos".

www.gamesa.es
Tags: Gamesa
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).