eólica

Gamesa suministrará otros 24 aerogeneradores al parque eólico de Helanshan, en China

0
Gamesa Eólica ha suscrito un contrato con la empresa china Ningxia Electric Power Group para el suministro, montaje y puesta en marcha de 24 turbinas eólicas de 850 kW de potencia, destinadas a la cuarta ampliación del parque eólico Helanshan. El proyecto está valorado en 10 millones de euros. Los 24 nuevos aerogeneradores que se instalarán en este parque eólico, situado en la región de las montañas de Helanshan, en el límite de las provincias de Ningxia y Mongolia Interior, corresponden al modelo Gamesa Eólica G58-850 kW y supondrán la instalación de una potencia adicional de 20,4 megavatios (MW). La entrega de las turbinas está prevista para el próximo mes de octubre.

Este nuevo contrato con Ningxia Electric Power Group supone la continuidad de la relación de Gamesa Eólica con la empresa china, que ya adquirió con anterioridad 18 aerogeneradores G52-850 kW y 18 aerogeneradores G58-850 kW para el mismo parque. Con la nueva ampliación, la potencia total de la instalación eólica de Helanshan alcanzará los 51 MW.

Gamesa Eólica ha subrayado que el nuevo contrato supone potenciar su presencia en China y un aumento de su cuota de mercado en el país, donde ya es "un referente" en el sector, con un total de 137 aerogeneradores vendidos equivalentes a 113,4 MW de potencia.

Más información:
www.gamesa.es
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).