Gamesa se encargará del mantenimiento durante tres años, prorrogables por otro trienio, de 402 aerogeneradores Gamesa de 850 kW y 29 turbinas de 2,0 MW. Además, proporcionará asistencia técnica a 179 aerogeneradores de 660 kW, informa la compañía en su página web.
Este contrato, añade, “refuerza la presencia de Gamesa en la actividad de operación y mantenimiento, un área clave en el potencial de crecimiento de la compañía, por su carácter recurrente, alta rentabilidad y generación de caja”. Para Gamesa, “esta actividad se constituye, además, en herramienta esencial de creación de valor en el desarrollo, disponibilidad y rentabilidad de un proyecto eólico”.
Actualmente el área de servicios de O&M de Gamesa mantiene más de 18.000 MW para 180 clientes.
Según el Anuario de Sostenibilidad 2013 (Sustainability Yearbook), que será presentado por RobecoSAM en colaboración con KPMG en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Gamesa es una de las 67 empresas más sostenibles del mundo. En el Anuario figuran cuatro compañías más españolas con “medalla de oro”: Amadeus IT Holdings, Gas Natural, Iberdrola y Repsol