Gamesa suministrará los aerogeneradores, del modelo G97-2.0MW, a varios de los principales promotores y operadores independientes (IPP) del país. Se instalarán en cinco parques ubicados en los estados de Madhya Pradesh, Rajastán y Karnataka y serán fabricados en las plantas que Gamesa tiene en India. Los acuerdos contemplan también las tareas de operación y mantenimiento de los parques a largo plazo.
Estos tres nuevos acuerdos permiten a Gamesa avanzar en su cartera de pedidos entre promotores independientes de proyectos eólicos en India. "Estos importantes pedidos demuestran la confianza que los productores independientes han depositado en Gamesa y avalan nuestro sólido posicionamiento en el mercado indio ", explica Ramesh Kymal, Presidente y Director General de Gamesa en India.
Gamesa está presente en India como tecnólogo y como promotor de parques. En 2013 la compañía se convirtió en el principal fabricante en India por cuota de mercado, ha instalado en este país más de 1.100 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 850 MW. En el primer trimestre de 2014, India aportó el 33% a las ventas totales de la compañía.