eólica

Gamesa coloca otros doscientos megavatios eólicos en México

0
La multinacional vasca acaba de anunciar que ha cerrado un nuevo contrato "para el suministro de 200 MW en un parque ubicado en el estado de Coahuila, al norte de México". Según los términos del mismo, la compañía "instalará y pondrá en marcha 95 aerogeneradores G114-2.1 MW". Gamesa prevé suministrar las turbinas a mediados de año y su entrada en operación a finales de 2016.
Gamesa coloca otros doscientos megavatios eólicos en México

El fabricante español de aerogeneradores explica -en el comunicado que ha difundido hoy- que "desarrolla en México una intensa actividad como fabricante -con más de 1.700 MW instalados- y como promotor de parques eólicos, con una amplia cartera de parques en diferentes fases de desarrollo". Gamesa, que presume de ser el principal fabricante de aerogeneradores en el país (donde comenzó a operar en 1999), ha anunciado recientemente la construcción de una fábrica de torres a través de Windar Renovables, sociedad conjunta con el grupo Daniel Alonso. La fábrica estará situada en el estado de Tamaulipas y tendrá una capacidad para fabricar 500 MW (quinientos megavatios) al año. Gamesa diseña, fabrica, instala, opera y mantiene aerogeneradores, y, por otro lado, promueve, construye y vende parques eólicos.

Artículos relacionados
Gamesa refuerza su apuesta por el mercado eólico mexicano

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).