Gamesa ha anunciado que fabricará este modelo en su planta de góndolas en Camaçari, en el estado de Bahía, a partir de 2016, "y, además, trabaja con suministradores locales para la fabricación de torres y de palas". Según el fabricante español, el primer pedido de máquinas G114-2.0 MW en Brasil "se firmó a finales de 2014 y, en menos de un año y medio, todos los componentes ya cumplen con los requisitos de Bndes". Gamesa también cuenta con otra turbina acreditada por el banco brasileño: la G97-2.0 MW.
Según el director general de Gamesa en Brasil, Edgard Corrochano, "este hito ha supuesto un gran trabajo y esfuerzo para nuestro equipo, y demuestra el compromiso de Gamesa de continuar invirtiendo en la producción de aerogeneradores orientados a las necesidades del mercado brasileño y comercializados con el apoyo de programas clave, como las líneas de crédito de Bndes. La obtención de esta acreditación para la G114-2.0 MW demuestra de nuevo -ha añadido Corrochano- el compromiso de Gamesa con sus clientes en Brasil".
El modelo G114-2.0 MW ha sido diseñado -informa Gamesa- "para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios, por lo que se adapta especialmente bien a las condiciones de baja turbulencia de los vientos de Brasil". El fabricante español asegura que "este modelo cuenta ya con más de ochocientos megavatios en órdenes en firme para entrega en los próximos años en el país". Gamesa diseña, fabrica e instala aerogeneradores; y promueve, ejecuta y vende parques eólicos.