Esta operación, que llega tras su previa aprobación por parte del Consejo de Administración, "permite a la compañía acceder de manera flexible a las oportunidades de negocio que se presentan en el sector eólico, en un entorno de crecimiento adicional al previsto en el Plan de Negocio 2013-2015, manteniendo un balance sólido y optimizando su estructura de recursos propios".
Según la nota de prensa difundida por Gamesa, "estas nuevas oportunidades están relacionadas con la mejora de las perspectivas de crecimiento en el mercado onshore -especialmente en países emergentes, donde Gamesa cuenta con un buen posicionamiento competitivo-, además de la entrada en el segmento offshore [eólica terrestre] a través de la joint venture [sociedad conjunta] con Areva".
La ampliación, en la que participan varios bancos internacionales como entidades colocadoras y aseguradoras, se dirige exclusivamente -informa Gamesa- a inversores cualificados e institucionales. El precio de la emisión, así como el número final de acciones a emitir y el momento de la ejecución se determinarán una vez finalice el proceso de prospección de la demanda, que se prevé cerrar hoy, 9 de septiembre de 2014.