La compañía alemana, ahora controlada por el fondo de inversiones británico Centerbridge Partners LP, ha anunciado hace unos minutos que suministrará, en total, treinta turbinas: 21 unidades Senvion MM82 y nueve aerogeneradores del modelo MM92. El parque eólico al que dotarán tendrá una potencia global instalada de 61,5 megavatios (MW). Senvion estima que la instalación producirá electricidad suficiente como para abastecer las necesidades anuales de más de 33.000 hogares. La compañía alemana prevé comenzar a instalar máquinas en Brockloch Rig el próximo verano.
Delegación de Edimburgo
Según declaraciones del director gerente de Senvion Europa del Norte, Raymond Gilfedder -declaraciones que recoge el comunicado que ha difundido hoy el fabricante alemán-, "estamos muy orgullosos de haber firmado nuestro primer contrato de suministro de turbinas con Fred. Olsen en el Reino Unido. Brockloch es un proyecto-buque insignia para Senvion en las islas". Gilfedder ha añadido que "el hecho de que un promotor tan capaz y experimentado como Fred. Olsen haya puesto su confianza en Senvionpara desarrollar un parque como este es un gran reconocimiento a las aptitudes de nuestro equipo local, que, desde la delegación de Edimburgo, lleva trece años trabajando en todo el Reino Unido".
Nueva zona
Por su parte, el presidente de Fred. Olsen Renewables, David Brunt, ha declarado que "hemos estado implicados en el parque eólico de Brockloch Rig desde el principio: desde la selección de la ubicación y la planificación hasta, ahora, la construcción. Y hemos querido esa implicación en línea con nuestra estrategia de control de todo el ciclo de vida de los proyectos. Brockloch Rig es un enclave emblemático en nuestra cartera de instalaciones, un hito que abre una nueva zona geográfica para nosotros. Estamos muy contentos de que las cosas estén yendo conforme a lo previsto", ha añadido Brunt.