Enel Green Power, filial de la gran eléctrica italiana, ha completado dos parques que suman 42 MW de potencia en Vallée d’Arce (treinta megavatios) y La Druine, de doce. Las dos nuevas instalaciones elevan a 68 megas la potencia eólica acumulada en Francia por Enel. “En 2009 hemos puesto en marcha ocho parques eólicos, con una potencia total de 60 MW”, ha dicho Francesco Starace, presidente de Enel Green Power. Así, la empresa afirma haber “confirmado nuestro objetivo de expandir en Francia de manera considerable”. Enel afirma que tiene otros 80 MW eólicos en construcción en Francia, de una cartera que suma 500 MW en total.
En el caso de RWE, el parque de Forières, con cuatro aerogeneradores de dos megavatios, constituye su mayor instalación en Francia y eleva a 28 megas la cifra acumulada. La instalación, que producirá una media anual de 22,4 GWh (gigavatios hora), forma parte de una cartera de proyectos de la filial RWE-Innogy que abarca las regiones de Pays de la Loire, Normandy and Midi Pyrénées. RWE Innogy ya cuenta con un total de 2,1 GW de energía renovable instalados en todo el mundo y prevé elevar esa cifra a 4,5 GW a finales de 2012.
Durante los próximos doce años, Francia y Reino Unido instalarán nueva potencia eólica a un paso igual o parecido al de los mercados español y alemán, según el informe Pure Power de la Asociación Eólica Europea (EWEA).
Más información
www.rwe.com
www.enelgreenpower.com