eólica

Florida prohíbe la eólica marina en sus aguas y pega un carpetazo a la lucha contra el cambio climático 

7
El gobierno del Estado de Florida ya no estará obligado a tener en cuenta el cambio climático a la hora de elaborar políticas energéticas, según la legislación que acaba firmar el gobernador Ron DeSantis, del Partido Republicano. La nueva normativa considera el calentamiento global un problema menor y, entre otras cosas, prohibe la instalación de aerogeneradores en el mar.
Florida prohíbe la eólica marina en sus aguas y pega un carpetazo a la lucha contra el cambio climático 
Inundaciones causadas en Fort Myers (Florida) en 2022 por el huracán Ian

La nueva normativa, impulsada por el gobernador Ron DeSantis, del partido Republicano, entrará en vigor el 1 de julio, deroga los programas que fomentan las energías renovables y también suprime los requisitos de que las agencias estatales utilicen productos respetuosos con el clima y adquieran vehículos de bajo consumo. Por el contrario, impulsa el consumo de gas natural y el desarrollo de pequeñas céntrales nucleares.

Según ha publicado DeSantis en la red social X, la nueva legislación “mantendrá los molinos de viento fuera de nuestras playas, el gas en nuestros tanques y China fuera de nuestro estado”. “Estamos restaurando la cordura en nuestro enfoque de la energía y rechazando la agenda de los fanáticos verdes radicales”, añadió el gobernador, que suspendió su campaña presidencial en enero y ahora apoya fervientemente a Donald Trump. 

La reacciones de ONGs ambientalistas y organizaciones ecologistas no se han hecho esperar. Todas consideran que con esta normativa, DeSantis ignora la realidad de Florida,  uno de los estados más vulnerables a los costosos y mortales efectos del cambio climático. En este sentido, recuerdan que múltiples estudios científicos han demostrado que el aumento en la atmósfera de gases de efecto invernadero está detrás de la subida del nivel del mar, de que haya más inundaciones en las ciudades costeras del Estado y de un el clima cada vez más extremo.

Precisamente debido a ello las principales aseguradoras se están retirando del Estado, lo cual está haciendo muy difícil a los propietarios en Florida encontrar cobertura para sus bienes y, cuando lo consiguen, se ven obligados a pagar algunas de las primas de seguro más altas del país. Según publica el New York Times, “miles de personas se han inscrito en el fondo estatal de seguros de alto riesgo de último recurso”, un fondo que,  DeSantis califica de "insolvente". La inestabilidad en el mercado de seguros amenaza el sector inmobiliario de Florida y, por extensión, la economía del estado, advierten los expertos.

DeSantis está atacando las políticas climáticas del gobierno federal de Biden desde hace tiempo. En un debate presidencial el otoño pasado, prometió que “va a tomar todas las regulaciones de Biden, el Green New Deal, arrancarlo y tirarlo a la papelera, donde pertenece”. En esta línea, el año pasado, rechazó $346 millones que estaban disponibles en fondos federales para ayudar a los residentes de Florida a hacer sus hogares más eficientes energéticamente, a pesar de una solicitud de la Legislatura del Estado de que Florida aceptara el dinero.

Añadir un comentario
Internete
Egoísta capitalista? Yo más bien diría suicida capitalista... Solo se puede ser egoísta si se tiene mucho y Suso parece que no tiene mucho, por como se queja...
Suso
La prueba: la electricidad, con la fotovoltaica a tope, hoy, hasta las 08:00, 2 € /Mw, 1 segundo después: 13 €/Mw. El baile y cambalache de precios (manipulación incluída) es una tomadura de precio. No soy ingeniero, ni entiendo las derivadas e integrales del análisis de costes, ni los valores marginales, ni qué tecnología entra antes o después. Pero sí se lo que consumo y lo que pago.
Suso
Bien, cada uno opina lo que quiere, sea negacionista, parro flauta abraza árboles, o egoísta capitalista. Pero lo cierto es que el consumo de energía fósil está muy lejos de retroceder, aún no es suficiente, segura en suministro y precios. Lo demás: ideología, no razonamiento.
Pepe
Manda narices con los negacionistas: el mar se está comiendo Florida, la contaminación sale por las orejas, el fracking se carga cualquier territorio. Mientras tantos, el retraso de las renovables promovido por los mismos negacionistas ha mantenido la dependencia de combustible fósil. Mientras tanto, donde se despliegan las renovables se mantienen precios bajos y no se lucra el oligopolio.
Suso
O en otras latitudes: energías renovables pero con gas natural y petróleo rusos. Por favor, que no hace falta ser ingeniero para ver el chollo que se tienen montados los apocalípticos: serás pobre y serás feliz y yo lo veré desde mi Falcon.
Pepe
Eso pasa cuando votas a señores de ultraderecha que prohíben libros, censuran a maestros y profesores de universidad, etc etc. Eso sí, con armas hasta los dientes y violencia policial la que quieras. Los USA y en particular el partido Repúblicano son un arma de destrucción masiva.
Rosendo
Políticas cortoolacistas irresponsables... El ejemplo a seguir por los ultra derechistas en todo el mundo. VOX incluido.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).