El fondo americano JZ International (filial de The Jordan Group) y Emilio Rousaud, propietarios de Factorenergia, acaban de difundir un comunicado en el que explican que están estudiando la entrada de un nuevo inversor "con el objetivo de promover la compra de instalaciones para la generación y distribución de electricidad en España y dar el salto a la generación eólica y solar en el territorio español". Los propietarios de Factorenergia prevén cerrar esta operación "en las próximas semanas".
Fondo americano
JZ International cuenta con una participación del 65% en Factorenergia. El fondo americano ha comprometido recientemente, a través de la sociedad Eliantus Energy, cien millones de euros de equity (100 MW€) junto a Elliot Advisors para la adquisición de plantas solares fotovoltaicas. El 35% restante de la compañía es propiedad de Emilio Rousaud, fundador y director general de Factorenergia, empresa creada en 1999 y que fue la primera empresa eléctrica autorizada por el Ministerio de Industria al iniciarse el proceso de liberalización del mercado eléctrico.
Una trayectoria en expansión
Factorenergia oferta servicios energéticos a grandes empresas, pymes y clientes domésticos. La compañía también ofrece servicios de representación en el mercado a productores de energías renovables y asesoramiento en temas de eficiencia y ahorro energético. La empresa fundada por Rousaud, que declara "una facturación de más de 373,5 millones de euros", se ha marcado dos objetivos de cara a 2019: "aumentar sus 70.000 clientes actuales en el segmento empresarial hasta los 150.000 y conseguir un millón de clientes particulares en los próximos cinco años".